Antisocial es un stand-up que se reconvierte frente al espectador, mutando en una comedia de teatro disparatada. Pone a flote ciertos comportamientos y caracterÃsticas de la última generación de jóvenes.
El desenfreno, la informalidad, la insolvencia y la ausencia de agallas son singularidades del personaje principal, un treintañero que se autodenomina antisocial. Gracias a su entorno dejará atrás esta caracterÃstica.
A la pieza juvenil le sienta bien la dinámica del fracasado y los exitosos, es el contrapunto de los diálogos poco conservadores que mantienen la tensión de la primera figura, sus amigos y ex novias o nuevas conquistas.
La obstinación, el egoÃsmo y el humor racista es lo que define a su blondo amigo, tóxico y desenfrenado en la piel de Andrés Ciavaglia, una interpretación notable y divertidÃsima. Guillermo J. Aquino, autor y director, resuelve con naturalidad su personaje lleno de desbordes y humor ácido. Se atreve a ir un poco más allá del clásico stand-up, sumando giros a su labor actoral.
Es destacable la intervención de Verónica Intile, como la joven sexy, de alta sociedad y arrolladora personalidad. Es imperdible cada vez que entra a escena. Ximena Seijas, magnÃfica en múltiples personajes, compone un gran abanico de emociones que vale remarcar. Y Paola Rojas complementa a sus compañeras con breves pero entretenidas entradas.
Un buen elenco y un texto muy actual y chispeante hace reÃr de principio a fin, con dinámica creciente. Cristian A. DomÃnguez
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario