La última Fashion Week Masculina de Londres se convierte en
manifiesto cultural
En dos meses Gran Bretaña decidirá
si seguir o no perteneciendo a Europa. Una decisión que no limita la
versatilidad expuesta en las pasarelas de la reciente muestra de ropa masculina
en esta ciudad.
Su inicio fue bondadoso con todas
las culturas expuestas, al comenzar un juego de luces artificiales enmarcando
el cielo londinense con la frase “Londres está abierto" en inglés, alemán,
italiano, polaco, español, francés y rumano. La bienvenida fue dada por el mismísimo
alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, iluminando la gigantesca Noria London Eye con
la bandera azul y amarilla de la Unión Europea.
Fue cita para nuevos exponentes
de la moda como Paria Farzaneh, un diseñador británico de raíces iraníes, o el japonés
Arashi Yanagawa que nombró a su marca
(una expresión poco convencional de la sastrería tradicional) por el famoso
boxeador irlandés-estadounidense John Lawrence Sullivan. O también Khalid Al
Qasimi, una marca que combina influencias del Medio este de su casa en los
Emiratos Árabes Unidos con el práctico streetwear laboral de Londres.
Esta será la 13ª temporada de
shows de menswear puro en Londres desde su inauguración en 2013. Aunque la gran
mayoría de diseñadores que participarán tienen base en Londres, la ciudad
también ha atraído a extranjeros notables como el especialista italiano de
prendas de punto Iceberg, el segundo en el calendario de Reino Unido.
La temporada también incluirá
mucha sastrería moderna y ropa informal estilosa, de diseñadores como Oliver
Spencer, Wales Bonner, Stefan Cooke y Kent & Curwen, dirigida por David
Beckham, el embajador oficial de la temporada.
En síntesis, Londres es el auténtico
obraje de vanguardia en diseño masculino de hoy. Y sus habitantes no temen hacérselo
recordar en su manera de vestir cotidiana a todos los demás capitales
mundiales.
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