La vida política en un entretenido musical con carencia actoral
La fresca y
representativa historia creada por Pablo Silva, plasma como una difamación pública, una exposición
mediática en demasía, una evitable decisión o una evitable tentación puede resultar
el final inimaginable en la ascendente carrera política de un senador
candidateado a la presidencia, y hasta la pérdida de su familia. Además
dejar ver como los medios potencian la división social. Una claro reflejo de la
actualidad de nuestros días.
Wilfredo Parra a cargo de la dirección, permite buena dinámica
pero los interpretes presentan carencias en el drama, a pesar que todos se conducen y se expresan muy bien en lo vocal, donde se destaca Lautaro Aguilar como el hijo del senador. Sin duda, las actuaciones es lo más endeble en la vistosa puesta. Opuestamente las transiciones con vigorosas coreografías en su
mayoría son ejecutadas con energía por el grupo de ensambles, bien guiados por Macarena Sol Tropea. Los representantes del show periodístico y
televisivo, se muestran acartonados y a pesar que cumplen con la cuota de
comicidad para la trama, sobretodo el rol masculino Walter Canella, decepciona. La
banda en vivo es muy destacable, ejecutan bellas melodías con toques
folklóricos, toque muy apreciable y regional, poco visto en los musicales
nacionales.
Sombras de Libertad es un buen musical nacional, que cuenta con un considerable elenco, pero muy dispar y que solo se lucen en lo vocal. Divido en dos partes más un intervalo de quince minutos, resulta muy extenso y arduo para la captar la atención del espectador. Una hábil edición de ciertas escenas carente de atrapante contenido, sería altamente positivo para la puesta. Un buen comienzo, un débil intermedio con redundantes ideas y un inesperado final. Destacable la pasión de cada artista sobre el escenario, pero a veces eso no alcanza.
Sombras de Libertad es un buen musical nacional, que cuenta con un considerable elenco, pero muy dispar y que solo se lucen en lo vocal. Divido en dos partes más un intervalo de quince minutos, resulta muy extenso y arduo para la captar la atención del espectador. Una hábil edición de ciertas escenas carente de atrapante contenido, sería altamente positivo para la puesta. Un buen comienzo, un débil intermedio con redundantes ideas y un inesperado final. Destacable la pasión de cada artista sobre el escenario, pero a veces eso no alcanza.
Elenco: Antonio Robles: Pablo E. Silva / Victoria de Robles: Inbal
Comedi / Eliseo Robles: Lautaro Aguilar/ Magdalena: Lucía
Krusemann / Celeste Barreras: Ana Recabarren / Raquel: Ivana
Alejandre / Mario: Walter Canella/ Pedro: Federico
Rojas /
Ensamble: Alejo Cruzado, Rodrigo Garro, Martín Melgarejo, David Okada, Erika
Trujillo, Luli Krusemann, Michael Lagarrigue, Lara Remezovski, Ana Paula
Rodríguez y Candela Zubeldia.
Libro original: Pablo E.
Silva / Música original: Inbal Comedi / Letras: Inbal
Comedi, Pablo E. Silva / Dirección musical: Inbal
Comedi, Juan Cañas / Arreglos corales: Inbal Comedi
/ Dirección coral: Pablo
Flores Torres
Coreografías: Macarena
Sol Tropea / Asistentes
de coreografía: Rodrigo Garro, Martín Melgarejo /
Coaching actoral: Orlando
Alfonzo / Dirección de Arte: Agustín
López Travaglio /Vestuario
y Maquillaje: Carlos Enrique Vargas / Escenografía: Agustín
López Travaglio, Wilfredo
Parra / Iluminación y proyecciones: Wilfredo Parra
Prensa & Difusión: Simkin &
Franco
Dirección general y puesta en escena: Wilfredo
Parra
Banda: Juan Cañas / Mauricio Montenegro / Gonzalo
Rujelman / Mariano Montaña / Ignacio Arias Arjona
Funciones: martes 21 hs
Teatro: La Comedia. Rodríguez Peña 1062
No hay comentarios:
Publicar un comentario