domingo, 30 de abril de 2017

Libro de Migraciones entre Argentina y Chile

Se presentará en la Feria del Libro de Buenos Aires



Los autores de “Sembrando al otro lado de la Cordillera”, la periodista argentina, Anabella Ballesteros,  y el periodista chileno, Cristóbal Mardones, estarán presentes en el stand de Tahiel Ediciones  para compartir y exponer sobre las migraciones entre argentinos y chilenos y las razones que llevaron a sus personajes a salir de sus países.

El libro sobre las migraciones entre argentinos y chilenos, que indaga las razones que llevaron a sus personajes a cruzar la cordillera, llega a la Feria del Libro de Buenos Aires 2017, donde sus autores estarán exponiendo detalles y firmando copias del texto. 



Sembrando al otro lado de la Cordillera exhibe el fenómeno de la migración abordado desde una perspectiva histórica y                 que revela el aporte que han dejado en distintas sociedades las experiencias de varias voces y sus contextos, como por ejemplo, la época de la Independencia, Sarmiento, Mitre, Violeta Parra, Las respectivas dictaduras, Pablo Neruda, el fútbol de Marcelo Salas y Bielsa, el exilio educacional chileno, las crisis económicas argentinas, y anónimos que vivieron en carne propia los conflictos socioeconómicos de su tierra, influyendo en su decisión de emigrar.
“Con Cristóbal estamos felices de llegar a exponer en la feria del libro más importante de Latinoamérica y poder mostrar nuestro trabajo. Una gran motivación para seguir escribiendo”. Explica Anabella Ballesteros.

Agrega Cristóbal Mardones que “estamos residiendo en estos días en Chile, por lo que nos tiene contento volver a la ciudad, también el recibimiento de la gente sobre este texto periodístico, por lo que estar en presentes en la Feria del Libro de Buenos Aires es una experiencia que esperamos disfrutar, contar detalles por ahí no publicados y compartir con quienes tienen su copia o vaya a adquirir ese día el libro”.


Los autores estarán los días miércoles 3 de mayo entre las 19 y 21 horas,  viernes 5 de mayo entre las 17 y 19 horas, el sábado 6 a las 15 horas y el stand de Tahiel Ediciones es el 433.


No hay comentarios:

Publicar un comentario