jueves, 25 de julio de 2019

Los Obvios. Una obra ya hecha




Esta pieza es una verdadera sorpresa porque más allá de lo que se dice son varios condimentos que potencian la actual puesta. Canto baile, drama, absurdo, autocritica al género “fuerte” y dardos certeros al patriarcado. Marisa Villar, su autora con ingenuidad adapta una obra “La obvia” del 2012 y la transforma en una nueva que nos sumerge con suma expresividad y cuidada actualidad a situaciones que todos conocemos. Un singular proyecto que consigue despertar nuestra curiosidad y mantenernos entre absortos y entusiasmados. Siempre alerta y partícipes.

No hay una verdadera trama sino que son  divertidas escenas  que consiguen mantener un ritmo que captura, nos permite reírnos de nosotros mismos y reflexionar sobre la conducta del hombre y sus cambios en las últimas décadas.

Los intérpretes de excepción son todos hombres, impecables, apenas necesitan de iluminación o escenografía para expresar la conjunción de vida y ficción. Mezclando técnicas variadas como slow-motion y clown, por momentos se vuelven mujeres o rompen la cuarta pared con total soltura. La pieza permite que cada uno pueda expresarse teniendo en cuenta su propio estilo y, al mismo tiempo, logra una visión conjunta muy satisfactoria en total coordinación. Los diálogos suenan creíbles y costumbristas en heterogéneos personajes que emocionan y dejan expuestas las distintas caras que tienen la figura masculina de hoy y de ayer.

Los Obvios, es una de esas obras que aparenta ingenuidad en su envoltorio, pero que se desvela más grande de lo esperado, bien dirigida, genialmente actuada, consigue entretener de principio a fin  y de seguro reflexionar.




Intérpretes: Federico Buso, Juan Pablo Galimberti, Diego Lopez Dominguez, Néstor Navarría, Pedro Risi
Vestuario: Agustina Bachanián
Escenografía e iluminación: Agnese Lozupone
Música: Piube
Coreografía: Federico Buso, Mercedes Ferrari, Juan Pablo Galimberti, Diego Lopez Dominguez, Néstor Navarría, Pedro Risi, Marisa Villar
Dirección: Marisa Villar

LA CARPINTERÍA. Jean Jaures 858 (CABA)
Entrada: $ 300,00 - Jueves - 20:30 hs - Hasta el 29/08/2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario