miércoles, 13 de junio de 2018

Tartufo (Ut semper esset)

Adaptación 2018 del clásico de Molière


Sinopsis: Esta adaptación 2018 del clásico de Moliére mantiene la vigencia y la esencia de las comedias moralizantes. La historia se ubica en el siglo XXI, en el seno de una familia de clase pudiente donde la irrupción de Tartufo, un personaje de convicciones fingidas y ampulosas, y su dominio sobre Orgón, el jefe de familia, crearán el nudo de la trama. Con un lenguaje actualizado, y algunos cambios en la trama y final del guión, el espíritu de Moliére sigue presente y su capacidad para desnudar los estereotipos humanos sigue tan presente como antaño. Un nueva escena final, con un mensaje aleccionador, cierra esta historia tan vigente y aleccionadora. De ahí el título de esta adaptación, ut semper esset, como siempre fue, porque hay defectos y conductas  humanas que siempre se mantendrán, más allá de la época en la que vivamos.

Molière Considerado el padre de la Comédie Française , 
sigue siendo el autor más interpretado.
Tartufo Es una comedia en cinco actos escrita en versos alejandrinos y se estrenó por primera vez el 12 de mayo de 1664 pero constaba de 3 actos. la obra con los 5 actos fue presentada en 1669. La obra trata de que Orgón es un personaje bastante importante que ha caído bajo la influencia de Tartufo.
El personaje Tartufo describió de manera tan excelsa al ser hipócrita, que este nombre es utilizado ahora en el Diccionario de la Real Academia Española para definir a la persona hipócrita y falsa. 1669 para que Luís XIV de Francia autorice a Molière bajo su título original: Tartufo.



Autor: Elías Richard 
Dirección: Henry Aran 
Prensa : JB Press 
Producciones teatrales: JEHBA

Elenco: Jano Onorati – Ana Takko – Ivan Cichini – Diego Intagliata –
 Emanuel Alonso – Jessica Alvarez – Ariana Sosa 
Funciones:  sábados a las 19,30 hs.
La Sede Teatro – Sarmiento 1495 – C.A.B.A. 
 Entradas a la venta en www.lasedeteatro.com.ar

http://www.deteatro.com.ar/obras/tartufoutsemperesset

No hay comentarios:

Publicar un comentario