jueves, 12 de abril de 2018

Microteatro Buenos Aires suma los martes


El fenómeno que abrió sus puertas en agosto 2017 revolucionó la manera en que se consume teatro en Buenos Aires y logró reunir un público heterogéneo récord. En  las 18 nuevas obras de abril se suman Julieta Nair Calvo, Esther Goris, Anita Pauls, Paula Carruega y Roberto Peloni y la temática será “por TUS MUERTOS”. Para celebrar los 100 mil espectadores, ahora Microteatro tiene la MICROVARIETÉ los martes con 5 diferentes propuestas.


Sumate a la conversación: #ABRIL #TEATRO @MicroteatroBA celebra los 100 mil espectadores con 18 obras nuevas y el lanzamiento de la #MICROVARIETÉ los martes a la noche. 


Microvarieté – ABRIL ( 03, 10, 17 y 24/04/2018)

Sala 1 - Cenizas
Actúa: Agustín Soler 
Sinopsis: Un personaje de otros tiempos, casi en blanco y negro. Un payaso, un loco, un poeta de corazón galopante.
HORARIOS: MARTES a las 20:30, 21:00, 21:30, 22:00

Sala 2 – Marilin Mambou
Actúa: Agustina Castro  
Sinopsis: Hula hula excéntrico y humor glam.
HORARIOS : MARTES a las 20:35, 21:05, 21:35, 22:05

Sala 3 – Chinita Chica
Actúa: Mariela Acosta
Sinopsis: Una mujer que ha sido curada de sus males viene a contarnos cual fue esa experiencia sanadora que cambió su vida para siempre.
HORARIOS : MARTES a las 20:40, 21:10, 21:40, 22:10

Sala 4 - Pepino

Actúa: Juan Guiraud
Sinopsis: Un dibujo animado de carne y hueso imperfectamente bello! Un personaje que con sus tics y movimientos desorbitados, nos lleva a conocer un universo lúdico, enredado y contradictorio.
HORARIOS : MARTES a las 20:45, 21:15, 21:45, 22:15

Sala 5 - Mikaela
Actúa: Manuel Fanego
Sinopsis: Una acordeonista, proveniente de Ukrania, que con sus canciones intenta trasmitir su búsqueda de transcendencia en esta vida mundana con amor y alegría.
HORARIOS : MARTES a las 20:50, 21:20, 21:50, 22:20

Sala 6 – Nicolás Gentile
Actúa: Nicolás Gentile
Sinopsis: En un mundo donde la cotidianeidad nos pone en apuros, la magia pareciera querer venir a rescatarnos. Detrás de este gesto de Romanticismo moderno, se nos presenta como héroe de lo distinto un histriónico Nicolás Gentile. 
HORARIOS : MARTES a las 20:55, 21:25, 21:55, 22:25hs 

Buenos Aires, abril 2018- Microteatro Buenos Aires, el proyecto del productor Pablo Bossi, sus hijos Pablo y Agustín, y la actriz y productora Julieta Novarro, que transformó la escena teatral de la Ciudad celebra los 100 espectadores desde su inauguración el 3 de agosto de 2017.

En abril, la temática “por TUS MUERTOS” tendrá a Julieta Nair Calvo, Anita Pauls y Paula Carruega como actrices del mes, entre otros talentos, y a Esther Goris Y Roberto Peloni como dos de los 18 directores de este ciclo.

Obras de 15 minutos, para 15 espectadores, en salas de 15 metros cuadrados, y con una programación que se renueva mes a mes, Microteatro suma una nueva propuesta:  Microvarieté.  Los martes de Microteatro tendrán actuaciones, magia, acrobacias y música, entre otras disciplinas que se podrán degustar en 15 minutos con hasta 5 funciones por performance en la misma noche.

Más de 800 talentos ya fueron parte de los primeros 6 meses de Microteatro, en un espacio ideado desde cero en el límite entre Palermo y Villa Crespo.

Microteatro en números:
6 meses
+100 mil espectadores
+100 obras
+800 talentos delante y detrás de escena

Microteatro es un concepto creado en España, replicado en varias ciudades del mundo y adaptado a Argentina de la mano de Julieta Novarro y Pablo Bossi, quienes junto a las curadoras Mey Scápola y María Figueras, programan 18 obras diferentes al mes de 15 minutos, para 15 personas, en salas de 15 metros cuadrados.

ARTISTAS QUE FUERON PARTE DE POR MICROTEATRO BUENOS AIRES
Desde su inauguración en agosto, Microteatro es liderado por Julieta Novarro y Pablo Bossi, quienes convocaron a reconocidos artistas que se animaron al nuevo formato de teatro de 15 minutos, para 15 espectadores, en salas de 15 metros cuadrados. Elena Roger, Florencia Torrente, Matías Mayer, Mónica Antonópulos, María Figueras, Atilio Veronelli, Inés Palombo, Federico Barón, Marco Antonio Caponi, Héctor Bidonde, Elvira Villarino,  Andrés Gil, Carla Moure, Dennis Smith, Pablo Kusnetzoff, Emilio Dionisi,   Malena Guinzburg, Pablo Fábregas, Cecilia Dopazo, Guillermo Pfening, Mey Scápola, Diego Gentile, Marina Bellati, Luis Ziembrowski, Gonzalo Urtizberea, Jorgelina Aruzzi, Sonia y Cala Zavaleta, Candela Vetrano, Romina Gaetani y Gabriel Nesci.

La propuesta no existía en Buenos Aires: un teatro construido desde cero con seis salas de 15 metros cuadrados, y varias obras en simultáneo programadas hasta en seis funciones diarias, de jueves a domingo, con un bar con un menú que rompe con la clásica salida al teatro tal como la conocen los espectadores en la escena porteña. Microteatro Buenos Aires está ubicado en Serrano 1139 casi Córdoba, en el límite entre Villa Crespo y Palermo.
En Microteatro la propuesta tiene carácter eventual ya que las obras se mantienen sólo un mes en cartel y tienen un mismo eje temático como denominador común. En agosto el tema de la programación fue "por DINERO"  en septiembre  "Por AMOR", en octubre “por SEXO”, en noviembre “por FUTURO”, en diciembre “por la FAMILIA”, etc .  Cada obra tiene una duración máxima de 15 minutos, y cada función está pensada para un público de 15 personas como máximo.

En Microteatro el espectador tiene el control y la libertad absolutos de armar el plan que más le plazca. Puede elegir tanto el tiempo que quiere pasar en el teatro, el número de obras que quiere ver, así como el precio ya que cada función se abona de forma individual, y puede optar por subir a ver una obra con su pinta de cerveza o su copa de vino de BarQUINCE. El ticket a una obra individual cuesta 90 pesos.

Esta es la primera incursión en el rubro teatal para el productor de cine Pablo Bossi (Patagonik Film Group y Pampa Films) en dupla con la actriz y productora Julieta Novarro, a quienes se suma un dream team encabezado por María Figueras y Mey Scapola en la minuciosa curaduría artística de la programación teatral. La convocatoria de obras y la propuesta general de Microteatro es conceptualmente plural y entre consagrados y hallazgos dentro de la programación.  En la planta baja además funciona Bar QUINCE para acompañar la noche de teatro con una selección de platos simples de la gastronomía urbana, pero con un sello evidente de alta cocina.

Bar QUINCE

El menú de #BarQUINCE es alta cocina callejera, un mix accesible, cerveza y vino x copa y de consumo al paso. Fiel al estilo on demand, se permite el acceso a las funciones con bebidas. En la propuesta general se destacan los sándwiches estrella como Bondiola en chiavarina, Hilachas de cerdo en pan pita, Falafel y Cordones de lomo, todos con papas fritas crocantes y con varias opciones de toppings de autor (chutney, cebollas caramelizadas, coleslaw). Cebiche (200 pesos). Microbocados y snacks artesanales para acompañar noches de teatro breve (120 - 150 pesos) como Langostinos con panko, Quinoa con verduras grilladas, Choclo quemado y Polenta sticks. Se completa con un mostrador donde la propuesta de bebidas es exclusivamente por copa, tanto vinos premium muy poco conocidos como Ruido Rojo, Superlógico, Coquena y Hulk, y etiquetas clásicas como Luigi Bosca, DV Catena, Portillo (130-150 pesos por copa) y cervezas artesanales como 7 Colores, Holy Cow, The Mula y Patagonia, en pinta y media pinta (100 - 120 pesos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario