sábado, 3 de marzo de 2018

La Fanfarria del Capitán presenta nuevo videoclip

LA CANCIÓN POPULAR DE LA SERIE ESPAÑOLA "CASA DE PAPEL"



Miles de mensajes llegaron a La Fanfarria del Capitán cuando la serie Casa de Papel desembarcó en Argentina haciendo popular a Bella Ciao, canción que la banda toca desde hace ocho años en sus giras alrededor del mundo.
Esta canción tradicional fue bastión de resistencia al facismo y nazismo durante la segunda guerra mundial. Desde que la agrupación gira internacionalmente la eligió como bandera tocándola en Rusia, Polonia, España, Alemania, Kosovo, y cientos de ciudades, registrando videos en vivo en cada presentación. 
La versión del álbum “La Giravida” (2016) fue producido por Diego Blanco (Los Pericos) y Jerònimo Casssagne, y  masterizado por Eduardo Bergallo. En diciembre de 2017, lanzaron el videoclip oficial en medio del furor de la serie española.
La trama del video Bella Ciao -casualmente como en la serie- trata de un robo en el cual los villanos se llevan el botín de la banda, y estos últimos deben recurrir a los artilugios más extremos para recuperarlo.

Bella Ciao está filmado íntegramente en el paraíso cultural ADM, durante la séptima gira de 40 conciertos que la banda realizó por Europa. ADM es un espacio en las afueras de Amsterdam ocupado por artistas y bohemios desde hace mas de 30 años, convertida en una riquísima fuente de contenidos creativos. Cuando la comunidad artística del ADM le comentó a La Fanfarria del Capitán que tenían una demanda de desalojo, quisieron ayudar a difundir su mensaje a través de un video que muestre la magia de su proyecto cultural.   
El video  fue dirigido por Jerónimo Cassagne, con Santiago Ropero en cámara. Es una obra de detalle exquisita, con locaciones y utilería de la que Hollywood hubiese tenido que pagar millones de dólares para realizarla y que fue posible gracias a las sorpresas de cada rincón del ADM y al apoyo  de El Vino del Capitán.

CONTACTOS LA FANFARRIA DEL CAPITAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario