jueves, 22 de febrero de 2018

Geoff Emerick + “Nube 9” en el Teatro Monteviejo



“El sonido de los Beatles en Argentina”
Geoff Emerick junto a “Nube 9”

Miercoles 11 de abril, 21 hs.
Teatro Monteviejo (Lavalle 3177- CABA)

El próximo 11 de abril llega a nuestro país el legendario técnico de los Beatles para dar una Master Class en Estudio El Pie y se tomará su tiempo para brindar una charla y repasar su trabajo junto a los Beatles en compañía de la banda “Nube 9”. Fernando Blanco, integrante del grupo y especialista en todo lo que tiene que ver con los de Liverpool, será el anfitrión del evento y tendrá la posibilidad de entrevistar y hacer participar al público de un encuentro mano a mano con el ingeniero de sonido responsable de la evolucion sonora de Los Beatles.
La idea será que Geoff Emerick narre sus experiencias en los diferentes periodos, mientras “Nube 9” irá tocando parte del material referido.
El responsable de la coordinación de la visita de Geoff Emerick en el pais es Martin Kano, productor musical y promotor de Emerick en Sudamérica.
El show tendrá lugar el miércoles 11 de abril a las 21 hs. en el renovado Teatro Moneteviejo de Almagro y las entradas podrán adquirirse por tuentrada.com.

Sobre Geoff Emerick

Autor del elogiado libro “El sonido de los Beatles”, participó de algunas primerizas sesiones de la banda para desembaracar definitivamente en la consola de Abbey Road en 1966, y trabajar con John, Paul, George, Ringo y George Martin de Revolver en adelante.
Responsable de adelantos técnicos sorprendentes y de la evolución sonora del cuarteto, Emerick no solo fue el primer ingeniero en colocar un micrófono dentro del bombo (Yellow Submarine), de sumar loops electrónicos (Tomorrow never Knows) o de grabar una orquesta sinfónica (A Day In The Life) sino también de llevar a buen puerto aventuras sonoras como “Strawberry Fields Forever”, “Penny Lane” o el disco Abbey Road.

Sobre Fernando Blanco

Nacido en Mar del Plata, Fernando Blanco se dedicó a la musica desde chico desarrollando una prominente carrera con su primera banda profesional: Los Super Ratones. En el 2001 armó “Nube 9” para interpretar la música de los Beatles y en paralelo continuó con su carrera solista. Junto a “Nube 9” ha ido ocho veces a tocar a Liverpool y ha recorrido lugares del mundo como Rusia, EEUU, España, Finlandia, Brasil, Panamá y muchos más llevando la música beatle. También ha recorrido la Argentina y ha editado dos DVDs. Sus trabajos solistas, con música propia, incluyen: Blanco Móvil (2005), Mares Lejanos (2008), Días Movidos (2012) y Luces y Sombras (2017). En 2008 incursionó en el mundo de las letras editando, junto a Sergio Marchi, Beatlend, trabajo de investigación sobre las carreras en solitario de los Beatles. Desde el 2015 dicta los cursos Experiencia Beatle donde repasa disco a disco y año a año la carrera de los de Liverpool. En 2017 arrancó como conductor del programa Ruido Blanco en Nacional Rock y continúa haciendo música beatle acá, allá y en todas partes.

Sobre “Nube 9”

La banda argentina “Nube 9” nació en el año 2001 por la motivación principal de rendir homenaje a la música que les gusta a sus integrantes y desde un principió se definió con un estilo diferente, lejos de la imitación y muy cercano al revivir con pasión la música que interpreta.
En marzo de 2004, luego de recibir el premio Cavern a  La Mejor Banda Tributo,  realizó un show increíble donde recreó el "Álbum Blanco" de los Beatles en su totalidad. Gracias a la excelente respuesta del público, siguieron los shows temáticos en donde interpretaron toda la discografía Beatle, y comenzaron a hacer especiales sobre sus carreras solistas.  
En el 2006 viajaron a Liverpool por primera vez especialmente invitados por la organización de la Beatle Week, y desde entonces se han convertido en una de las mayores atracciones del festival, concurriendo al evento, cada año.
Durante el mes de marzo del 2010 la banda se embarcó en una gira por Rusia (compartiendo cartel con Pete Best, el primer baterista de Los Beatles), Bielorrusia y España, donde fue la atracción principal de varios festivales “Beatle”.
En mayo de 2011, Nube 9 recibió la visita de Brian Ray (guitarrista de Paul McCartney) quien se sumó a la banda en algunos shows. Luego de su gira europea, Brian también se sumó a la banda para tocar en Panamá, Brasil y nuevamente en Buenos Aires en octubre. Gracias a esta experiencia, Brian invitó a la guitarrista Lucrecia López Sanz a formar parte de su proyecto solista, The Bayonets, banda con sede en California.
Durante la Beatle Week 2011 en Liverpool, la banda fue ingresada al Hall of Fame del evento, convirtiéndose en el único grupo argentino en tener semejante galardón, y en noviembre de 2011, “Nube 9” fue elegida como banda telonera de RINGO STARR en su primera visita a la Argentina.
En el 2013 viajó por primera vez a tocar a los EEUU presentándose en Miami y en el festival Abbey Road at the River en Kentucky en donde ya se han hecho habitues cada año.
Durante el 2014 “Nube 9” debutó en Brasil, con exitosas presentaciones en Rio de Janeiro, se presentó en Montevideo y volvió a los EEUU para compartir escenario nada menos con los Beach Boys.
En los años siguientes la banda siguió tocando por todo el país y editó dos CD/DVD en vivo con shows dedicados a la Historia musical de los Beatles y de John Lennon.
En 2017 la banda volvió con gran suceso a la Beatle Week de Liverpool y de paso por Londres se tomò dos días para grabar en el mìtico estudio 2 de Abbey Road, el adleanto de lo que será su primer CD de temas propios.
El amor y la dedicación a la música de los Beatles garantiza, en cada presentación de “Nube 9”, un espectáculo de calidad.

“Nube 9” está formado por:
Fernando Blanco en bajo y voz
Lucrecia López Sanz en guitarra y voz
Julián Carranza en guitarra y voz
Juan Pablo Ezquerra en teclados y voz
Mario Agustín de Jesús Gonzalez en batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario