jueves, 25 de enero de 2018

Sólo quiero que me amen

El mundo íntimo de Marilyn Monroe en una propuesta teatral-musical


Desde el domingo 4 de marzo en El Cultural San Martín

Con Daniela Pantano y Pedro Velázquez
Y dirección de Juan Alvarez Prado

Marilyn Monroe. El icono femenino más grande del siglo XX.
Desde una nueva perspectiva ingresaremos a su mundo interior y podremos concretar un sueño imposible: conocerla en su verdadera intimidad.

Sin embargo, a veces alcanzar un sueño puede ser peligroso: conoceremos tambien a Norma, la mujer detrás del brillo; insegura y dominada por su propia creación, dispuesta a superar limites con tal de lograrlo todo. Pero que queda despues?

Sólo quiero que me amen no solo recorre el singular y admirado ascenso de Marilyn a la cima en la industria del cine, sino que tambien aborda tematicas notoriamente vigentes y candentes: la sexualización de la mujer (sobre todo en el mundo artístico), la desigualdad de género y los prejuicios instalados ante una mujer tan bella y valiente como lo fue Marilyn Monroe.

Sólo quiero que me amen (La verdadera historia de Marilyn Monroe)
Ella: Daniela Pantano
Él: Pedro Velázquez

Idea original: Daniela Pantano
Autor: Juan Alvarez Prado
Dirección musical, letras y música: Fernando Albinarrate
Escenografía y luces: Matías Sendon
Vestuario: Jam Monti
Asistente de dirección: Teresita Biafore
Prensa y difusión: Duche&/ZárateProducción ejecutiva: Lucas Martínez Bojanich
Dirección general: Juan Alvarez Prado

Funciones: Domingos a las 19 horas
Localidades: $ 130.-
El Cultural San Martín – Sarmiento 1551 – CABA


Quién es Quién en Sólo quiero que me amen (La historia oculta de Marilyn Monroe)

Daniela Pantano. Inició su formación a los 10 años con estudios de danza, canto y teatro. En actuación se formó con Javier Daulte, Raúl Serrano, Marcelo Savignone, entre otros. En clown con Marcelo Katz. Como cantante se formó con Sebastián Mazzoni y Marcelo Velasco Vidal. Cómo bailarina su maestra fue Elizabeth de Chaperouge y Gustavo Wons, entre otros. A los 19 años fue becada para ir a estudiar comedia musical a la universidad de Point Park en Pittsburgh, USA.
En 2009, 2010 y 2011 viajó a Nueva York para seguir con su formación en el Broadway Dance Center, Steps in Broadway, etc. En teatro comercial participó en numerosos musicales como “Hairspray,”, ”Hair”, ”Más de 100 mentiras”, “Priscilla”, “Ni con perros ni con chicos”, entre otros.
En televisión participó de varias tiras como “Simona”, “Las Estrellas”, “Fanny la fan”, “El Marginal”, “La Celebración”, entre otras.
En cine participó en las películas internacionales “Body Language” y “Blood the last Vampire”.
Premios y nominaciones:
*Nominada a los premios ACE como Revelación femenina 2015 por su labor en “Nosotros los amantes” dirigida por Alejandro Ullua.
*Nominada a los premios Estrella de Mar 2017 como mejor actriz de reparto por “Ni con perros ni con chicos”, Teatro Cervantes. Dirección de Javier Daulte
*Nominada como revelación femenina 2014 premios Hugo por su labor en “Más de 100
Mentiras“, Teatro Liceo. Dirigida por David Serrano
*Nominada como mejor intérprete femenina 2015 premios Hugo por su labor en “Priscilla”, Teatro Lola Membrives.

Pedro Velázquez. Formó parte de distintas producciones de teatro musical. Como intérprete participó de “Chicago”, “Hairspray”, “Priscilla, la reina en el desierto”, “Shrek”, “Pimpinela”, “Pingo argentino” y “Franciscus, una razón para vivir”. En el circuito off “La Parka”, “Cuando callan los patos”, “Para tibio, pastel de manzana” y “La anticrista” y el multinominado “El Pacto”, entre otros. Como dramaturgo y director realizó “La carnicería”, “Perra que ladra a la luna”, “Tricíclico”, “Detrás del brillo” y “Milva, la pantera di Goro”. Dirigió la obra del off “Broadway Bare, una ópera pop”. Como cantautor lanzó dos discos: "Hondo" y "En modo equino”.

Juan Alvarez Prado. Como director y dramaturgo realizó ¨Embarazados Ecografía de una Espera¨ (6 nominaciones Premios Hugo al Teatro Musical), ¨Desde mis ojos, una zambita cruel¨ (7 nominaciones Premios Hugo al Teatro Musical), ”Autorretrato¨ /Obras del Off Broadway Versiones locales, ¨Los últimos cinco años¨ (2 nominaciones Premios ACE, Teatro Metropolitan, Maipo Kabaret y Fundación Konex), ¨Murder Ballad¨ ( Teatro Maipo Kabaret), ¨Quién retiene a Quién¨ (Teatro Metropolitan con Fabián Vena y Laura Oliva). En cine trabajó como director de actores de “Emma” de Juan Pablo Martínez con Germán Palacios y Sofía Rangone, galardonada como Mejor Película en el New Jersey International Film Festival, nominada en los festivales internacionales de Niza, Bodhisttva (Patna India) e Ibiza.
Fundador de Proyecto Itaca, compañía independiente de Teatro y Cine. Actualmente fue convocado para escribir y dirigir ¨Sólo quiero que me amen¨ en el Centro Cultural San Martín.

Fernando Albinarrate. Como autor ha obtenido recientemente el reconocimiento de sus pares con el Premio Argentores por la escritura de “Ni con perros ni con chicos”, producida por el Teatro Nacional Cervantes y dirigida por Javier Daulte. Dicha obra ganó a su vez en su categoría el Premio ACE 2016; y por su reciente temporada en Mar del Plata ganó cinco Estrellas de Mar 2017, entre ellas Mejor Música Original y Mejor Comedia Musical; y finalmente ganó el prestigioso Premio Vilches que destaca cada año el proyecto de más valor cultural que es llevado a dicha ciudad. Además su obra “Siempre quise ser Bette Davis” ganó el Premio Hugo a la mejor Obra Unipersonal Musical 2014.
Entre sus últimas producciones líricas se pueden mencionar su ópera infantil “Le Chat Botté”, estrenada en París recientemente; su ópera infantil “El Calzón del Rey”, que es la primera ópera argentina en ser transmitida en vivo por la Televisión Pública; “Les Chansons de Gavroche e Histoire de Gavroche”, que fuera estrenada conjuntamente en el 43avo Festival Internacional de Música Contemporánea Encuentros y en la Opéra de Massy, y que le valiera representar a Francia en la URSS, Festival Tolstoi, su ópera “La Foret Mouillée” sobre textos de Victor Hugo y el retablo lírico “Más allá de esas Sierras” sobre textos de Federico García Lorca.
En Septiembre de 2017 se estrenó en el CC25 de Mayo “El Puente Azul”, musical con Mariano Mazzei y Dolores Ocampo dirigido por Emiliano Dionisi y producción de la Compañía Criolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario