jueves, 23 de noviembre de 2017

Bajo el bosque de leche


Una puesta totalmente mágica y poética, casi cinematográfica para una historia endeble pero muy bien interpretada. Vivamente fantasiosa durante casi dos horas, el público se traslada en un misterioso viaje a la tierra de Galés para conocer una pequeña aldea costera en la sala Cunill Cabanellas. Como el texto fue escrito para una radio teatro, se mantiene dicha premisa y está muy bien narrada en su mayoría por Ingrid Pelicori, con una voz increíble, clara y penetrante.

Un virtuoso elenco tiene la difícil de realizar numerosos personajes, totalmente heterogéneos con rápidos cambios de vestuario delante del espectador, bien coordinados bajo la dirección de Mariano Stolkiner y Gustavo García Mendy. Todos tienen su momento para lucirse tanto en actuaciones y canto, pero tres son realmente destacables, Belén Pasqualini, Alejandra Perlusky y Ariel Staltari. Otro detalle para nombrar son los músicos en vivo, el mismo Mendy, Miguel Rausch y Martín Keledjian subrayan la poesía y dan un marco especial a la llevadera puesta. 


La pieza por su contenido, trama y duración no es para cualquier público. Sin un hilo lineal ni un preciso final, el espectáculo nos lleva a conocer pequeñas historias de los habitantes de la aldea de pescadores. Percibir a cada uno de ellos, rebeldes caracteres, manías, dispares ánimos, amores y amoríos se entretejen en sentimientos muy bien plasmados.Si lúdico y emocional resulta una experiencia totalmente original.

 “Bajo el bosque de leche  es sin duda una gran obra de un enorme y talentoso poeta, y este espectáculo es un claro reflejo de su ilimitada imaginación. Lleva a los presentes de una noche al alba  a un mundo de sensaciones y clima surrealista.



Autor: Dylan Thomas
Traducción: Ingrid Pelicori
Versión escénica: Mariano Stolkiner, Gustavo García Mendy
Elenco: Ingrid Pelicori, Luis Campos, Belén Pasqualini, Iván Espeche, Alejandra Perlusky, Ariel Staltari, Picky Paino, Abril Piterbarg

Músicos en escena: Gustavo García Mendy, Martín Keledjian, Miguel Rausch
Operación técnica en escena: Pauli Coton, Rafael Sucheras
Coordinación de producción: Federico Lucini
Producción técnica: Matías Ledesma
Asistencia de dirección: Martín Ferreyra, Leo Méndez
Apuntadora CTBA: Cata Rivero
Asistente de escenografía: Vanessa Giraldo
Asistencia artística: Eleonora Di Bello
Música original: Gustavo García Mendy
Diseño y realización de video: Pauli Coton
Diseño de sonido: Rafael Sucheras
Iluminación: Julio López
Vestuario: Micaela Sleigh
Escenografía: Magali Acha
Dirección: Mariano Stolkiner, Gustavo García Mendy


Funciones:  Miércoles a domingos a las 20 hs
Teatro San Martín. Av. Corrientes 1530 – Cap.

No hay comentarios:

Publicar un comentario