lunes, 9 de octubre de 2017

Joan Català en el Centro Cultural Recoleta

Referente mundial de la danza contemporánea en su reciente creación performática



Centro Cultural Recoleta. 
Viernes 13 de octubre, 19.30 hs y sábado 14 de octubre, 16 hs. 
La entrada es libre y gratuita

 Pelat, la nueva propuesta Joan Català, combina circo, teatro y danza. La performance busca borrar fronteras entre público y espectáculo. Una revisión natural de técnicas artesanales y recuerdos propios. Una muestra cambiante y única como resultado de la interacción con el espectador. Pelat traza un plan previo, y de manera particular recuperar las miradas de los trabajos realizados a mano y sin medios tecnológicos.

La propuesta que se presentará en el Recoleta forma parte del programa De Barcelona a Buenos Aires que organizan el Ayuntamiento de Barcelona y el Institut Ramon Llull en paralelo a la participación de Barcelona como ciudad invitada en la Bienal Internacional de Arquitectura.

Sobre Joán Català

Se inicia en las artes plásticas en 1994 y posteriormente estudia en diferentes escuelas de circo en Madrid y Barcelona, así como en la Escuela nacional de circo en Moscú para especializarse en el trabajo de los portes o equilibrios acrobáticos. Formado en danza contemporánea y lenguajes cercanos al movimiento como el teatro de gesto o el payaso, ha incorporado diferentes maneras de hacer en los talleres y encuentros en los que ha participado, con pedagogos internacionales como Mal pelo, Michel Dellaire, Iñaki Azpillaga, Àngels Margarit, Thomas Hauert o David Zambrano.

Idea y dirección: Joán Català
Viernes 13 de octubre, 19.30 h | Sábado 14 de octubre, 16 h
Centro Cultural Recoleta, Junín 1930
Entrada libre y gratuita
Duración: 80 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario