jueves, 28 de septiembre de 2017

LOS PACIENTES, de Ana Rocío Jouli

ESTRENO 7 DE OCTUBRE en el El Portón de Sánchez


Los pacientes, basada en el libro de poemas homónimo de Ana Rocío Jouli. Los pacientes, en palabras de su autora, es un ensayo sobre la fragilidad, o una puesta en escena de ciertos apuntes razonados para una medicina poética.
Una Enfermera, un Farmacéutico, una Nena, un Señor Muy Enfermo, una Señora mayor, una Paciente Joven y un Paciente Joven, y en ellos el anhelo de lo que está a punto de desvanecerse, pero también la pausa, el infinito cansancio que vemos como ternura o decepción. Voces para decir espera, infancia, maternidad: un Señor Muy Enfermo que susurra el deterioro de su cuerpo sin épica; la fabulosa perversidad de las historias que cuenta una Nena para explicarse los muertos; fantasmas de lo femenino en la voz de una Enfermera estéril que pasará su vida cuidando a los hijos de otros. 
Las súbitas mutaciones y los murmullos del universo del hospital se vuelven movimiento a partir de los cuerpos de estos pacientes hablados por un discurso científico que encuentra el rigor y el desapego como una forma cordial y aséptica de la crueldad. 

Intérpretes:
Vanesa González (Enfermera)
Mr. Miguelius/Javier Bustos (Farmacéutico)
Roberto Dimitrievitch (Paciente)
Stella Maris Isoldi/ Jorgelina Martínez D'Ors (Paciente)
Liza Rule Larrea (Paciente/médica)
Pablo Emilio Bidegain (Paciente/médico)
Angelina Casco Guiñazú (Paciente)

LOS PACIENTES
Funciones: Sábados de octubre y noviembre a las 23.00
El Portón de Sanchez- Sanchez de Bustamante 1034
Localidades $200

No hay comentarios:

Publicar un comentario