martes, 18 de abril de 2017

Una furia patria

Plasma la actual realidad que azota la cultura nacional 



La ficción a veces expone más claro y  certera la situación que se está dando a diario en varios espacios de nuestro territorio. Centros culturales, institutos y teatro cierran sus puertas debido al mal manejo de subsidios del estado,  diferentes causas económicas u olvidados por un público adicto a nuevos enfrentamientos. La trama se da en un museo que atesora la historia nacional del teatro y elementos de utilería utilizados en numerosas piezas nacionales. El Museo Histórico del Teatro Argentino sin visitas desde hace años, sucumbe en un total abandono, desgaste y olvido.


 
La dinámica y entretenida creación del audaz dramaturgo, Andrés Binetti magnifica y permite  que el espectador tome conciencia del estado de la actual cultura. La cual  va perdiendo espacios en nuestras tierras. La obra se estrenó en Brasil en el Encuentro Latinoamericano de Grupo Nova Lima, el año pasado y este año se aterriza en nuestra cartelera porteña.  Además al despertar gran interés por su temática, ha sido invitada a participar en números festivales durante el año.


La puesta es muy fresca y vanguardista,  un virtuoso grupo de artistas se maneja muy certero en sus personajes gracias a una buena y audaz dirección de Mauro Molina. Es imposible no  detener la mirada en la labor de María Viau como la afiebrada guía del museo, cada momento en acción es festejado por la platea con ilimitadas risas. Y David Paez, quien maneja sabiamente y con gracia un acento mendocino que suele confundirse con el chileno, simpática gracia y  guiños con el oyente.  En un espectáculo moderno, que transita temas como el extravío cultural, la merma de la concurrencia a ciertos espacios y el desamor al arte por algunas generaciones. Muy recomendable.



Texto: Andrés Binetti
Actúan: Yannick du Plessis, David Paez, Lucía Urriaga, María Viau
Vestuario: Lara Sol Gaudini
Diseño Audiovisual: Rodrigo González Alvarado
Dirección: Mauro Molina
PATIO DE ACTORES. Lerma 568. Capital Federal
Funciones: martes a las 20.30hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario