jueves, 20 de abril de 2017

“Te Rojo”

Basada en la obra “Hermanecidos”, de Claudio Pazos




Theodora y Dorothea Foster son las hijas de Florencia Foster, reconocida cantante lírica, recientemente fallecida. La antigua casona familiar es puesta en venta, y un grupo de potenciales compradores es invitado a conocerla.  Mientras Theodora les brinda información detallada de la propiedad, la inesperada aparición de Dorothea convierte a los espectadores en testigos involuntarios del encuentro de ambas, y su creciente enfrentamiento por la atención y el amor de la madre ausente.
En un entrecruce de rivalidades, pactos, y traiciones, las hermanas Foster intentan reconstruir el  vínculo que las une, coincidiendo en que, por encima de todo, “no hay lugar como el hogar”... 
Una cantante lírica participa con su voz y su presencia ambigua, esfumada en la penumbra.

“Té Rojo (o los hijos apócrifos de Florence Foster Jenkins)” propone una ceremonia teatral, donde personajes y espectadores se involucran en un singular acontecimiento familiar, ofrecido junto a los sabores, aromas y sonidos de un antiguo y señorial caserón en venta.

Claros intertextos enlazan y nutren la dramaturgia de "Té Rojo" con el universo literario de Borges y Cortázar y la dramaturgia de Genet, como también con el mundo fantástico de El mago de Oz, la lírica singular de Florence Foster Jenkins y hasta con la arquitectura, relación establecida a través del plano de la casa.  

Funciones:
Todos los Viernes, a las 20 hs.

Sala La Clac, Av. de Mayo 1158 – CABA

Duración:  1 hora.

Actuación: Martina Diaz Vega * Erika Novljan * Ariel Sánchez
Canto Lírico: Karina Fischer
Locución: Andrés Rojas
Musicalización y Asistencia Técnica: Nicolás García

Vestuario: Leandro Wenzin
Escenografía, Plano y Maqueta: Arq. Paula Canevaro Fisher - Arq. Angélica González
Iluminación: Lisa Benevet
Gráfica: Jezabel Jakob - Celeste Bonzano
Prensa y Difusión: Julián López

Asistencia General: Ariel Sánchez 
Coordinación y Producción: Gricel Figueredo

No hay comentarios:

Publicar un comentario