sábado, 1 de abril de 2017

Marejada

Diego Beares repone en el escenario del Teatro Porteño, su opera prima


Esta comedia dramática juvenil fue escrita ya hace casi 10 años, hoy aggiornada por el vivaz autor, quien con ingenuidad siempre sabe cómo emocionar al espectador con temas como el despertar sexual, la inocencia latente y los enigmáticos conflictos familiares.

Beares apuesta a un texto simple pero lleno de ternura y conflictos personales. Esa  etapa hacia la adultez que para a algunos jóvenes les resulta difícil de recorrer. El grupo de actores es dispar mientras algunos son monótonos y poco expresivos, los personajes femeninos son los que son mejor llevados. Así, se destaca Viviana Puerta como Ana, una madre limitante que le cuesta entender a su hijo y dejarlo ser. Y una grata sorpresa en el elenco es Valeria Licciardi, como la irrefrenable amiga, que aporta sensualidad, rebeldía y naturalidad. La escenografía es escasa, un sillón y una algunas cajas que reflejan el desarme del hogar de la abuela. Acompaña un virtuoso artista musical en vivo, Ian Boyanovsky,  que cumple el rol de hacer más ameno las transiciones entre escena y escena pero  no se cumple dicha premisa, ya que el entrar y salir del escenario, resulta inquietante y desconcentra al espectador.


La obra va cobra dinámica desde la mitad y termina muy bien en un cruce madre e hijo muy dramático, donde surge por fin una conexión entre ambos. Una comedia juvenil, moderna y reflexiva, disfrutable para todo público.



Dramaturgia y dirección: Diego Beares
Actúan: Camilo Balestra, Carla Bilancieri, Valeria Licciardi, Viviana Puerta, Ricardo Torre
Músicos: Ian Boyanovsky
TEATRO PORTEÑO. Corrientes 1630 (CABA)
Funciones: Jueves - 22:00 hs - Hasta el 13/04/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario