martes, 25 de abril de 2017

Centro Cultural Recoleta

Nueva programación de mayo y junio



En mayo y junio, el Centro Cultural Recoleta contará con una programación que incluye muestras, conciertos a cielo abierto, obras de teatro, danza, eventos literarios, cine, talleres, nuevos espacios, y mucho más.

 Teatro y danza

Mís días sin Victoria con texto y dirección de Belén Arena. MDSV es un banquete performático del diario personal de Belén Arena. Jueves 4 y 11 de mayo. Viernes 5 y 12 de mayo, 21 h.
Gimnastas, atrapados entre el amor y la gloria con dramaturgia y dirección de Emilia Dulom. Cuatro amigos forman un equipo de gimnasia artística. Se acerca una competencia importante y tienen que volver a entrenar juntos tras un impasse por una pelea entre dos de ellos. Sábado 6 y 13 de mayo, 17 h y Domingo 7 y 14 de mayo, 21 h.
Rieles de la patria con dirección de María Guillermina Andrade. En una estación de trenes sitiadas por la guerra, tres mujeres empleadas del ferrocarril debaten entre su deber patriótico o su deseo por liberarse y ser parte de la resistencia. Sábado 6, 13 y 20 de mayo, 21 h. Domingo 7 y 14 de mayo, 17 h.
Casa Kynodontas (danza) con interpretación y dirección de Daniel Antonio Corres, Abril Lis Varela, Emmanuel Palavecino, Brenda Boote Bidal y Franco Bertolucci. Todos los niñosadultos y sus personalidades imaginarias serán bienvenidos a Casa Kynodontas. Un lugar hermético, con sus propias y arbitrarias reglas, custodiado por el enorme boxeador que acecha detrás de la puerta. Estreno: viernes 2 de junio. Funciones: jueves 8, 15, 22 y 29 de junio. Todos los jueves de julio y jueves 3 y 10 de agosto, 21 h. Viernes de junio, julio y viernes 4 de agosto, 21 h.
Satori (Nada es real) (teatro) con texto de Mario Levrero y dirección de Julieta Vallina. Una obra inspirada en el escritor uruguayo. Un hombre realiza la última etapa de un viaje metefórico desde la subjetividad hacia un especio real no menos subjetivo y pesadillesco. Estreno: domingo 4 de junio, 21 h. Funciones: Sábado 10, 17 y 24 de junio. Todos los sábados de julio y sábado 5 y 12 de agosto, 17 h. Todos los domingos de junio y julio, y domingo 6 de agosto, 21 h.

Las entradas se pueden adquirir a través de Alternativa teatral o en la boletería del Centro Cultural Recoleta, $120. Promoción 2x1 para menores de 30 años en boletería. Sala: Capilla.
En la sala Villa Villa continúa Fuerza Bruta. Una experiencia que despierta los sentidos y produce una exploración de felicidad brutal. Miércoles a domingo. Sala Villa Villa. Entradas por ticketek.com.ar o en el Centro Cultural Recoleta.

Artes visuales

Bóveda gagá. Ana Vogelfang despliega un programa visual y material que asume las supervivencias de la arquitectura y los usos del Recoleta, y proyecta imágenes tan anacrónicas como una bóveda de arista en una sala de exhibición de arte contemporáneo. Artista: Ana Vogelfang. Curadora: Daniela Brunand. Sala 7. Hasta el 25 de junio.
 
Adentro de mi casa hay un bosque. En un 8º piso de una departamento del microcentro de una ciudad, surgen interrogantes como: ¿De dónde vienen los objetos? ¿Los objetos tienen memoria? ¿La madera recordará el árbol? Artista: Virginia Sotti. Curadora: Ximena Pereyra. Sala: 8. Hasta el 25 de junio.
 
Inteligencia Artificial por Oligatega, grupo de artistas formado en Buenos Aires que trabaja desde 1999 realizando instalaciones, videos, dibujos, esculturas, música y performances. En esta oportunidad, presenta una instalación que aborda un tema constante en su trabajo. Una serie de piezas, fruto de un diálogo sobre el surgimiento de conciencias artificiales inteligentes. Artistas: Maxi Bellmann, Mateo Amaral, Alfio Demestre, Mariano Giraud. Salas 3, 4 y 5. Hasta el 25 de junio.


Hoy. Retratos de Ex Soldados Combatientes en Malvinas a 35 años de la guerra. Por el 35 aniversario de la guerra de Malvinas, Adrián Rocha Novoa realizó retratos de sus compañeros soldados, como testimonio de que la vida continúa aún después de haber transitado por circunstancias tan extremas como una guerra. Curaduría: Adrián Rocha Novoa. Sala 6. Hasta el 14 de mayo.
 
En junio, el prestigioso fotógrafo y cineasta francés Raymond Depardon desembarcará en el Recoleta con Un momento tan Dulce & Franciafotos, películas y charlas. Del 6 de junio al 20 de agosto en las salas Cronopios, J y C. Curaduría: Hervé Chandès. Coordinadora de exhibiciones de Magnum Photo Paris: Marion Schneider. Coordinación general: Emmanuel Hascoet. Además de las muestras fotográficas, habrá clases magistrales y proyecciones, entre otras actividades.



Música

Pachamama cósmica. Un encuentro donde la música de raíz y sus fusiones se encuentra con distintas expresiones artisticas. El ritmo, el dibujo, la danza y el arte contemporáneo se funden en un ritual celebratorio. Jueves 25 de mayo, y 15 y 29 de junio, 19 h, Patio del Aljibe. Entrada libre y gratuita.

Jueves 25 de mayo:
Fémina + Uji (Dj) + Rox (Vj) + Aye Ramíez y Frinia Wilches (danza) + Puesta artística: Clara Trucco.

Jueves 15 de junio:
King Coya & Queen Cholas + Pato Smink (Dj) + Mateo Amaral (Vj) + Puesta artística: Juan Vegetal.

Jueves 29 de junio:
La charo + Hombre lobo (Acampante Dj Set y Coco Nuez Vj) + Puesta artística: Mario Vázquez.

Música en la terraza. Todos los miércoles, 19 h, en la terraza del Recoleta, las nuevas bandas se encuentran con figuras de la música independiente en conciertos al aire libre. Entrada libre y gratuita.

-Miércoles 3 de mayo: Jin Yerei + Luvi Torres + Lauphan
-Miércoles 10 de mayo: Colectivo Trrueno: Andor3 +Agustín Genoud + QEEI + Bungalow + Dj ANAKTA
-Miércoles 17 de mayo: Nico Cota + Mattiya + Alan Da Silva
-Miércoles 24 de mayo: Valle de muñecas + Laika perra rusa + Bautista viajando
-Miércoles 31 de mayo: In corp Sanctis + Pasado verde + Dj Nico Lantos
-Miércoles 7 de junio: Juan Nazar + Tajy + Seba Ibarra
-Miércoles 14 de junio: El río + Los tiros + Dj Julián ElencwajG
-Miércoles 21 de junio: Puar + Ignacio del Pórtico + Aloe
-Miércoles 28 de junio: El caso Marina peque + Tita Print + Villa Diamante

Cultura Hip hop. Las tardes de los sábados, con entrada libre y gratuita, el Recoleta  abre sus puertas a la cultura hip hop. Música, arte urbano, rima y baile en este espacio de encuentro, entrenamiento, formación y exhibición para los jóvenes cultores de la doble H y los 4 elementos que la conforman: rap (poesía), turntablism (DJs), breakdancing (baile) y graffiti (pintura). Jóvenes artistas comparten conocimientos, escenario, pista de baile, bandejas y murales de la mano e la crew residente Fuera de Límite. 
A partir de la segunda quincena de marzo. Todos los sábados a la tarde, de 15 a 21 h, en el Patio del Aljibe y Sala 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario