domingo, 26 de marzo de 2017

Once hijos

El singular espectáculo brilla en el “Espacio Teatral Elkafka”


Federico Ponce como arriesgado director tomó un pequeño texto del escritor checo, Franz Kafka, y puso en escena  esta presentación multi disciplinaria con un numeroso grupo de artistas. El conciso cuento se transforma en una efusiva obra que fusiona la actuación y el baile contemporáneo para una inmediata llegada al espectador.  Si bien el inicio es desconcertante, en poco tiempo la emoción y la invitación a la reflexión se hace presente.


 Así, once hijos son once jóvenes, que no emiten palabras, pero expresan todo con sus cuerpos, representan esos once hijos tan dispares y misteriosos que son expuestos uno  a uno por este particular padre de emociones encontradas frente a las cualidades de cada uno. El rol protagónico está a cargo del virtuoso actor, Pablo Caramelo,  certero y expresivo, sin fisuras en su interpretación. La puesta es muy minimalista un cordón de luces en el piso dibuja un cuadrilátero en el piso donde se plasma la pieza, y solo con una silla como escenografía. Acompaña una muy buena iluminación, que remarca cada escena de la trama. También algo para destacar es el vestuario, todos visten trajes negros y camisas blancas, más corbatas y anteojos negros como accesorios, que le da un aire más misterioso, estético y singular a la misma. 


En fin, una pieza que no se puede decir que es para todo público, sino para aquel que pueda ver y comprender más allá de lo que es expone, y se permita disfrutar un claro ejemplo de teatro del absurdo, donde todo está permitido sin límite de emociones, caprichos, obsesiones, melancolía y desenfreno en un ambiente oscuro y a pura danza, impactante desde lo  visual y sin escape a la reflexión. Siempre es bueno darse la oportunidad de vivir algo distinto.


 Traducción: Pablo Caramelo
Actúan: Manuel Aime, Juan Pablo Antonelli, Daniel Barbarito, PatrIcIo BértolI, Pablo Caramelo, Francisco Oliveto, Manuco Firmani, Juan Pablo Maicas, Rodrigo Martinez Frau, Marcos Paterlini, Rodrigo Pedrosa, Lautaro Sosa Ruiz, Matías Tagliani
Vestuario: Belén Pellotta
Diseño de luces: Lucas Orchessi
Diseño sonoro: Gustavo Lucero
Entrenamiento corporal: Veronica Litvak
Dirección: Federico Ponce
Funciones: domingos a las 21 hs

Elkafka Espacio Teatral (Lamberé 866, CABA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario