sábado, 18 de marzo de 2017

Chicos católicos, apostólicos y romanos.

Octava temporada, elenco renovado, gran comicidad y naturalidad



Partiendo de una premisa sencilla, la primera comunión de un grupo de niños de 10 años, los personajes crecen minuto a minuto. Y en ellos yace la clave del suceso del espectáculo. La comedia juvenil del ocurrente Juan Paya que sigue cosechando gran éxito en nuestro país como en el extranjero (México, España y Perú). Esta vez más aggiornada volvió al escenario porteño. Una tarea nada fácil es volver al escenario con una obra ya tan conocida y  sorprender a sus seguidores  sin caer en una repetición de los anteriores protagonistas. Pero tanto el nuevo elenco como su director y autor han salido airosos. Un humor muy fresco y desopilante de inmediata llegada y empatía.



Con ingenuidad la dupla Paya – Carlos Kaspar su director, ha permitido que los nuevos integrantes no desvirtúen los personajes sino que los potencien aún más con nuevos recursos  con que cuenta cada uno.  Así,  Marco Gianoli se destaca con en sus dos personajes tanto como el amanerado joven o la traviesa monja con modismo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.  Imanol Rodríguez como el obeso del grupo, que sufre todo el tiempo bulling por sus compañeros y habla en una ocasión como el 10, Maradona, desatando uno de los momentos más festejado por el público. Completan el elenco, Santiago Caamaño como el distraído, Tomi Munaretto, el ilimitado portero y Juan Manuel Artaza, el inocentón, todos  muy bien en sus interpretaciones, y resultan un acierto sus incorporaciones.


La escenografía sigue siendo mínima, solo cuatro cubos móviles y posters  simulando imágenes de vitraux con motivos religiosos. Algunas canciones festivas en estilo tropical sumado a una certera iluminación que potencia cada cuadro. Queda asegurado de esta manera que hay “Chicos católicos” para rato, y  con picardía e inteligencia el humor permite hablar de todo, ya que la risa es una sana costumbre que rompe con el stress de nuestros días. Diversión sin límites.



Actores: Santiago Caamaño, Juan Manuel Artaza, Marcos Gianoli, Imanol Rodríguez, Tomi Munaretto.
Dirección: Carlos Kaspar.
Autor: Juan Paya.
Funciones: viernes 23:15 hs y sábados 00:15 hs
Sala: Teatro Picadilly.  Av. Corrientes 1524. CABA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario