sábado, 11 de febrero de 2017

La momia

Buena dirección y notorias actuaciones en simple historia


La versión teatral del británico Jack Milner de la novelaLa Joya de las Siete Estrellas”, de Bram Stoker es una adaptación que peca de absurdo y torpe humor. Con un texto simple resultaría eficaz para una platea infantil y familiar pero allí también trastabilla al sumar contenido con doble sentido, mas hacia al final cuando el personaje que da título a la pieza nunca se hace presente.


 

El flamante y audaz director Alejandro Lavallén, conocido coreógrafo de exitosos musicales sale airoso en su labor. Con gran dinámica e inteligencia logra espacios para que cada integrante del genial elenco se desdoble en dispares personalidades, se luzca y aprovechen al máximo los recursos escenográficos. Una puesta donde se juega a exaltar la torpeza de los personajes y divertir así al espectador más que exaltar la básica dramaturgia. Destacable las interpretaciones de Mariano Torre, sobretodo el personaje de ama de llaves, produce los mayores momentos de comicidad en la obra. Por igual Adrián Navarro,  genial  en el rol de villano y mítico, temerario Sosra. Por otro lado, Daniel Campomenosi,  como es habitual virtuoso y con elevada gracia en sus interpretaciones, vuele a sorprender con dos personajes opuestos.

Una obra donde el texto tropieza de principio a fin, la puesta resulta acertada al homenajear las películas de Hollywood de antaño con excelentes actuaciones y acertada dirección pero con ciertas dificultades para mantener la atención del público al no presentar ni el misterio ni el terror deseado.


Libro: Jack Milner / 
Dirección: Alejandro Lavallén /
 Intérpretes: Romina Gaetani, Fabián Mazzei, Adrián Navarro, Mariano Torre, Daniel Campomenosi, Alberto Fernández de Rosa / 
Música: Gabriel Goldman / 
Vestuario: Kris Martínez / 
Escenografía: José Ponce Aragón / 
Iluminación: Pablo Vaiana / 
Sala: Metropolitan Citi, Corrientes 1343 / 
Funciones: jueves, viernes y sábados, a las 21; domingos, a las 20.30 / 
Duración: 85 minutos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario