viernes, 3 de febrero de 2017

Cita a ciegas, esencial teatro

La consagrada obra sigue captando público en la cartelera porteña



El amor y el desencuentro diario afloran en la creación dramática de Mario Diament. Dirigida por Luis Agustoni con ingenio al usar mínimo recursos escenográficos como unos bancos de plaza o unas sillas y rudimentaria biblioteca en consultorio de terapia. Como en complicidad el vestuario, iluminación y la falta de sonido llevan que el espectador se concentre en la sobriedad de los diálogos y se compenetre más aun en la trama.

Son pocos personajes donde uno es claramente la representación de Borges, sin ser nombrado, hombre mayor, ciego, bastón en mano, un decir y postura que no escapa a la clásica borgiana. Muy bien personificado por Luis Agustoni, desafiante rol que sabe llevar en casi toda la obra sobre el escenario. Complementado muy bien por el resto del elenco, Alejandra González, Silvia Kanter, Aldo Pastur, Nina Spinetta.

Como confecciones conjugadas con el oyente cada personaje plantea y provoca dispares emociones, con equilibrada mixtura entre la comedia y el drama. Un puesta intima y sencilla con acento en la certera dramaturgia pero que resulta algo extensa hacia el final.

La pieza se presentó hasta fines del 2016 en el singular teatro “El ojo”, Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2115.

No hay comentarios:

Publicar un comentario