miércoles, 11 de enero de 2017

Noches de teatro en los patios del Centro Cultural Recoleta

Todos los jueves de verano



Durante enero y febrero se presentarán tres obras de teatro en los patios del Centro Cultural Recoleta, con entrada libre y gratuita. Un CCR ideado como albergue cultural en el que se puede recorrer y experimentar en cada uno de sus espacios.

Dentro del marco de una programación especialmente diseñada para disfrutar del verano 2017, el teatro se hará presente, los jueves de enero y febrero, en el Patio de los Naranjos y en el Patio del Aljibe. Entre las múltiples y diversas propuestas, el público podrá vivir una historia de amor a través de El viajes de Hervé de Bruno Luciani, ser parte de una confusión de estados anímicos con Inestable de Andrés Caminos y Gadiel Sztryk (Sutottos) y participar de una conversación en una gran mesa con Parte de este mundo de Adrián Canale.

En los Patios del Recoleta, que son hermosos y con historia, presentamos dos obras de teatro que tienen que ver con viajes, un viaje a Japón con idas y vueltas y las idas y vueltas en la mente de una persona, en la otra obra” expresó Luciana Blasco, Subsecretaria de políticas culturales y nuevas audiencias.

El jueves 12 y el 19 de enero, 20 h, el Patio de los Naranjos recibirá a la Compañía Teatral Ladrones de Quinotos con El viaje de Hervé, versión libre de Seda de Alessandro Baricco. Dos desconocidos unidos por un amor invisible, etéreo como un suspiro, frágil como el papel de arroz, suave como la seda. Relatores y personajes se confundirán entre sí como las hebras de un exótico té: dulce y picante, intenso y sutil. Un viaje sensorial para todos los asistentes. Un cuento susurrado al oído. Dramaturgia y Dirección: Bruno Luciani. Actuaciones: Rita González, Gerardo Porión y Maximiliano Canepa.

El jueves 26 de enero, y el 2 de febrero, 20 h, el Patio del Aljibe será el espacio escénico en el cual el reconocido dúo Sutottos presentará su última creación: Inestable, obra que toma como eje el miedo y sus derivados; paranoias, fobias, obsesiones y ansiedades. Una puerta mal cerrada o la humedad en una pared son puntos de partida que conducen a la neurosis y que terminan atrapándonos en nuestros propios temores. Inestable es una sucesión de estados de ánimo que nos hace confundir los límites entre lo real y lo irreal. Dramaturgia, dirección y actuación: Andrés Caminos y Gadiel Sztrik.

Completará la lista de la programación teatral veraniega, la obra: Parte de este mundo los jueves 9 y 16 de febrero, 21 h, en el Patio de los Naranjos. En comunión con el público, y dejando a un lado la noción de lo teatral, los actores presentan cada función una selección de cuentos diferente, con la premisa de estar participando de una íntima reunión entre amigos en la que se come y se bebe alrededor de una misma mesa. Una conversación sincera y a la vez conmovedora en la que cuentos y poemas de Raymond Carver circulan con espontaneidad. Dramaturgia y dirección: Adrián Canale. Actuaciones: Tian Brass, Sergio Di Florio, Mariela Finkelstein, Silvio Palmucci, Ximena Viscarret, María Zambelli y Marina Fantini.

Las entradas se retiran desde dos horas antes hasta agotar cupos.Se suspende por lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario