viernes, 13 de enero de 2017

“LORD, el musical”

Sorprendentes melodías, atrapante relato e impactante escenografía


Con gran astucia, ingenuidad y emotividad Pepe Cibrián reescribe la historia, basada en el clásico cuento de navidad ingles “A Christmas Carol” del Charles Dickens. Pero convirtiéndola en una experiencia más cercana para la platea local y brindando con gran generosidad a cada personaje un momento para lucirse.


Gran dinámica desde el primer cuadro gracias a la correcta dirección de Valeria Ambrosio y coreografías de Juanjo Marco, cada intérprete del equipo profesional de actores tiene su lugar para brillar. Destacándose Georgina en dos dispares personajes, que brindan los momento de mayor comicidad. Grandes emociones de la mano de Damián Iglesias y Jimena González, como padre e hija. Diego Bros en un personaje disparatado quizá pasado de energía pero se roba las carcajadas de la platea. Y Emiliano Oberndorfer como el joven Lord, sensible y desafiante. Sin poder dejar de nombrar a Pepe Cibrián como  el mayor protagonista de la pieza. Efectivo, emocional y habilidoso permite al público vibrar en variadas sensaciones. Permanece sobre el escenario de principio a fin, dando vida a un difícil personaje con un inicio egoísta, pícaro y avaro pero cerrando con un inconcebible mensaje de enseñanza.


La música está a cargo del diestro y flamante compositor, Santiago Rosso, pianista de la última puesta de “Drácula”,  quien fue convencido por el mismo Pepe  de crear este musical. Su invención es muy mágica, en acertado arreglos de Lucas Guinot. Atrapantes y emocionales melodías interpretadas por una virtuosa orquesta en vivo. La escenografía de Jorge Ferrari es sencilla solo una docena de sillas, mesas ratonas y sillones pero enmarcada de manera majestuosa con detalles de distintos relojes sobre las paredes. Un bello y llamativo vestuario de Alfredo Miranda mas una increíble y precisa iluminación de Juan García Dorato y claro sonido Gastón Briski.




La obra parte de una idea sumamente conocida pero  el toque extraordinario de Cibrián, su sabiduría de rodearse de un talentoso equipo más su enorme sensibilidad en comunicación con el oyente permite que la pieza trascienda, brille y deje como gran tarea, reflexionar en los caminos que uno elije en la vida. 



Teatro ASTRAL
Av. Corrientes 1639 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4374-5707 / 4374-9964

No hay comentarios:

Publicar un comentario