lunes, 30 de enero de 2017

La Raíz ¡Por primera vez en Argentina!

Desde España, se presentan el viernes 17 de febrero


La Raíz son el grupo número 1 de la escena mestiza y comprometida del estado español Con su último disco ‘Entre poetas y presos’ (2016) la multitudinaria banda de Gandia se ha convertido en el fenómeno musical del año. Números de vértigo: casi 20 millones de reproducciones en su canal youtube, 70 conciertos en 2016, más de 3 meses en la lista TOP100 Álbumes de Promusicae, 110.000 seguidores en facebook...
La Raíz inició su actividad en Gandía allá por el 2006 como una aventura musical entre amigos y 10 años después, con su cuarto trabajo ‘Entre poetas y presos’ recién publicado, el grupo es ya el fenómeno musical del año en el país y, sin lugar a dudas, el grupo número 1 de la escena mestiza y comprometida del estado español.
La Raíz basan su éxito en un tremendo directo capitaneado por sus 4 cantantes y una contundente a la vez que festiva base musical que los 6 instrumentistas del grupo despliegan con firmeza: rock, ska, reggae y hip hop para hacer de la guerra al silencio su mejor y más contagioso lema. La gira de presentación de su último disco es quizá el mejor exponente del fantástico momento que vive La Raíz: 70 conciertos de Abril a Noviembre, con 13 soldouts espectaculares en las principales ciudades del país durante la primera parte del tour, dedicada a las salas. En verano ha sido el momento de recorrer docenas de festivales y de poner del revés festivales de altura como Viña Rock, Arenal Sound o Cabo de Plata, dónde el grupo ha actuado como cabeza de cartel. La Raíz suma además fuera de los escenarios unos números espectaculares para un grupo comprometido e independiente: más de 18 millones de reproducciones y 48.000 subscriptores en su canal oficial de youtube (incluyendo los más de dos millones de su videoclip “Rueda la corona”), más de 3 meses en la lista TOP100 Álbumes más vendidos de Promusicae, 110.000 seguidores en facebook y legiones de fans en el estado español y América Latina.
El 2017 el grupo limitará su actividad en los escenarios estatales y ofrecerá muy pocas aunque multitudinarias fechas, concentrándose en nuevos territorios como Europa y América Latina especialmente, donde ya hay conciertos y giras confirmadas para la próxima primavera.


VIERNES 17 DE FEBRERO
UNICLUB - 20 Hs
(Guardia vieja 3360, CABA)
Entradas ya a la venta a través de sistema Ticketek y puntos de venta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario