lunes, 24 de octubre de 2016

SOLO/MENTE, difícil despertar

La incertidumbre y la opresión diaria plasmadas en escena




Actúan: Jorge CamisayLautaro CarussoInés ChaherMaia GaraschencoFelipe HerreraRicardo IacobucciPablo LanconeSofía LópezVictoria MartínezFiama MillanaoClaudia Ruffinelli y Mike Sussini – Iluminación: Horacio Noville – Música: Gaby Goldman – Autor y Director: Jorge Camisay
Este melodrama plasma -en primera persona- la historia de un joven trabajador y estudiante que vive en un total caos pasional, laboral y emocional. De personalidad insegura, afronta de modo singular una etapa difícil, al igual que muchos jóvenes, dudoso y ciclotímico, cambiante en su humor y siempre estresado, padeciendo una lucha interna entre lo que ordena su corazón y procesa su mente.

La dirección y dramaturgia están en manos de Jorge Camisay, quien también da vida al personaje principal. La trama es interesante pero pierde dinámica debido a los constantes armados y desarmados de espacios donde ocurre la acción, un living de familia y una oficina. Camisay defiende muy bien su personaje, rodeado de un elenco numeroso y dispar.
Se destacan Mike Sussini, natural y preciso en la personificación de un joven litoraleño, aportando los momentos de mayor comicidad junto a la extrovertida Manuela del Campo. También Victoria Martínez Ernaú y Fiama Millanao suman espontaneidad y simpatía. Y Lautaro Carusso realiza un franco trabajo en la expresión de su ingenuo pero tóxico amor.

La puesta resulta agradable, aunque aletargada, apelando a distintos cuadros que fusionan drama pasional, conflictos laborales y asfixiantes estados hipocondríacos. En el cierre muta hacia el musical y se pierde el sentido de la narración, invitando a una reflexión que no logra el objetivo propuesto, esto es demostrar que se puede seguir adelante a pesar de los obstáculos, resolver sanamente cada problema y permitir que a veces sea el corazón quien conduzca el inhóspito camino de la vida. 
Jueves a las 21.30
Teatro El Piccolino
Fitz Roy 2056 – Cap.

No hay comentarios:

Publicar un comentario