jueves, 27 de octubre de 2016

'La madre que los parió', prueba de amistad

Nueva comedia de Juan Paya con acertada dirección de Héctor Díaz



Chicos Católicos fue un éxito de varias temporadas en #Teatro, una película propia y serie web. En esta ocasión con algunos integrantes de aquel divertido elenco más nuevas incorporaciones, el hábil autor vuelve a la carga con una obra llamada La madre que los parió, entretenida, dinámica y colorida dirigida al mismo entusiasta público, quienes dicen presente y llena la sala a pesar del alejamiento de un integrante clave, claramente difícil de suplantar Nicolás Maiques.
El elenco está formado por Lucas Merayo, Juan Guilera, Federico Barón, Agustín Sierra, Dennis Smith y el mismísimo creador Paya. Los personajes son muy divertidos y genialmente interpretados, pero en su mayoría poco originales, ya que resultan composiciones repetidas de algunos de los integrantes, no se puede negar que causan empatía y comicidad en todo momento.
Pero la obra parece ser una ensalada de interpretaciones ya vista, algo que no sorprende al auditorio más si este está compuesto en su mayoría por fan de los galancetes. Como también el rudimentario recurso de personajes estereotipados del ambiente gay, en manos de jóvenes heteros usando pelucas y gesticulando amaneradamente. ¿Lo positivo? que demuestran sin dudas que forman un gran equipo, se divierten sobre el escenario y hay complicidad todo el tiempo entre ellos, trasmiten esa buena energía y despiertan ilimitadas risas. Se destacan por su labor actoral, naturales y determinantes Agustín Sierra y Lucas Merayo.
Con un inicio lento y poco agraciado presentando a los protagonistas, la pieza cobra dinámica minuto a minuto, gracias a una seguidilla de desopilantes cuadros, pequeños viajes al pasado reciente llamados “flashbacks”, recurso ya visto en series americanas. El espectáculo cierra de manera muy disparatada, manteniendo la firme atención y festejo de la masa concurrente. 
La madre que los parió es una acertada obra para todo público, pero sobre todo para adolescentes y menores de 30 años, y resulta seguramente para dicha audiencia, una gran elección para divertirse en el fin de semana.

Se presentan todo los viernes y sábados a las 00 horas
#LaMadreQLP

No hay comentarios:

Publicar un comentario