jueves, 27 de octubre de 2016

III Festival Internacional de Cine LGBTIQ ASTERISCO

Del 1 al 6 de Noviembre



En el Palacio San Martín, se presentó ayer una nueva edición de Asterisco, el Festival Internacional de Cine LGBTIQ. Abrieron el evento autoridades de Cancillería y el Director General de Políticas Integrales de Diversidad Sexual de la Nación -Diego Borisonik- para luego dar paso a la actriz y directora Cristina Banegas quien leyó un divertido texto que escribió Albertina Carri para esta ocasión. Carri cerró la presentación repasando con el público invitado la nutrida programación que Asterisco tiene este año.

Sobre Asterisco III
Del 1 al 6 de noviembre se realizará en Buenos Aires la tercera edición de Asterisco, Festival Internacional de Cine LGBTIQ que dirige Albertina Carri y que pone su mirada sobre la diversidad sexual, que celebra las diversas y múltiples maneras de ser, amar y de estar en el mundo; de relacionarse y formar familias, de convivir en equidad y respeto por las diferencias.
A lo largo de seis días, en cinco sedes y con entradas a sólo $30, el público podrá disfrutar de una amplia programación de películas y cortos seleccionados por Carri junto a Fernando Martín Peña y Diego Trerotola y de una intensa agenda de Actividades Especiales (con entrada gratuita).

Este año Asterisco volverá a ofrecer dos secciones competitivas (largos y cortos) que tendrán jurados integrados por Andrea Weiss, Chris Belloni, Alan Pauls, Ariel Borenstein (Lëster), Manuela Martelli y Querelle Delage.
Además de las competencias, la programación tendrá una gran sección denominada La piel que habito que estará conformada por una subsección de largos, otra de cortos, una intitulada Monstruos homoeróticos y cuatro poderosos Focos (sobre la producción de Canadá, un homenaje a Andrea Weiss y Greta Schiller, un espacio para repasar el trabajo de Chris Belloni y otro para la dupla surcoreano argentina Dew Kim-Luciano Zubillaga); y otras secciones como: Cuenta conmigoCrossGlam Soviético (que se detiene en producciones de los años '60 y '70 en Rusia), Pioneros QueerSuburbania,Trashnoches musicalesFunciones Especiales; finalmente, este año es importante también el set de Actividades Especiales que depara al público presentaciones de libros, muestras de fotografía, proyecciones especiales con charlas posteriores, una Master class de Olivier Ducastel y Jacqes Martineau y buena música.

INVITADOS 
Esta nueva edición de Asterisco recibirá artistas que participarán en las diferentes instancias del festival. En primer lugar, los jurados de las competencias:  Lester  (el joven compositor que está tocando en clubes de París y Bruselas, quien además participará en la actividad de del miércoles 2 en la Alianza Francesa), Andrea Weiss -quien además tendrá su foco-, Manuela Martelli  (actriz), Chris Belloni (productor y director del Festival Internacional de Cine Queer y Migrante de Ámsterdam quien también será eje de un foco), Querelle Delage (actriz, cantante, conductora radial, crítica de cine) y el novelista argentino Alan Pauls.
Llegarán además el actor Eduardo Eliseo (Te prometo anarquía), Topacio (la rosarina que dirige La Fresh Gallery de Madrid desde 2008), el argentino Luciano Zubillaga y su socio creativo de Corea del Sur Dew Kim (que son objeto de un foco y realizarán una performance) y los directores franceses Olivier Ducastel  y Jacques Martineau quienes dictarán una Master class.


ENTRADAS
Las localidades podrán adquirirse en cada sala y tendrán un valor de $30.
Todas las proyecciones en ENERC y las Actividades Especiales son con entrada libre y gratuita.

SEDES
•   Malba Cine (Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415)
•   Espacio Incaa Gaumont – Sala 2 (Av. Rivadavia 1635)
•   Centro Cultural Recoleta - Microcine (Junín 1930)
•   Sala 1 Cine Cosmos UBA (Av. Corrientes 2046)
•  Escuela Nac. De Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) - Moreno 1199

SEDES ACTIVIDADES ESPECIALES
•    ALIANZA FRANCESA DE BUENOS AIRES - Av. Córdoba 946
•    CASA BRANDON - Luis María Drago 236
•    CASA CENTRAL DE LA CULTURA POPULAR - Av. Iriarte 3500
•    GALERÍA HACHE - Loyola 32
•    UNIVERSIDAD DEL CINE - Pasaje J. M. Giuffra 330
•    CENTRO CULTURAL R. R. ROJAS – Sala 13 (Av. Corrientes 2038)


No hay comentarios:

Publicar un comentario