lunes, 10 de octubre de 2016

FALLADAS, espinosa camaradería

Los reservados conflictos de la amistad según la óptica de Muscari



Esta comedia resulta tremendamente efectiva por las interpretaciones de cinco buenas actrices. Cada personaje revela su falla -premisa que titula la puesta-, el extremo endeble que yace en todas las personas, no importa si es hombre o mujer: problemas de amor, de edad, de dinero, y ciertos recelos. José Maria Muscari, dramaturgo y director, siempre brilla por indagar en temas pocos comunes o incómodos. Ha sabido trascender y crear un sello propio, ese universo entre bizarro e intrépido que impone en sus obras. Pero esta vez plasma de un modo sencillo y diferente el universo de un grupo de mujeres que promedia los 40 años de edad.

La puesta tiene un divertido comienzo a cargo de Cecilia DopazoMartina GusmánLaura NovoaAndrea Politti, quienes corporizan cuatro personajes, representativos de la mujer de hoy, con características muy estereotipadas que logran inmediata empatía sobre todo con el espectador femenino. Pero el momento hilarante y más efervescente se da con la aparición de la gran actrizPatricia Palmer, con una interpretación que revoluciona tanto al grupo de amigas como a la platea, interpretando una alocada psicóloga que las ayudará a superar sus diferencias y problemas emocionales con métodos alternativos.

La moderna escenografía, la adecuada iluminación y el vistoso vestuario que define a cada personaje potencian acertadamente la puesta en escena. El espectáculo, aun pecando de extenso, se disfruta y mantiene una buena dinámica de principio a fin, cumpliendo con la premisa de toda comedia: divertir desde su inicio y sorprender con un cierre espectacular.
Miércoles a domingos a las 20.30
Teatro Multiteatro
Corrientes 1283 – Cap.
(011) 4382-9140
multiteatro.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario