martes, 25 de octubre de 2016

"Adela está cazando patos": Shakespeare aformozado

La creación de Maruja Bustamante brilla en el Espacio Callejón
Este espectáculo es una gran comedia musical con tintes dramáticos y revolución visual. Tomando como premisa la trama de Hamlet, de naturaleza controversial Bustamante ha creado una atrayente obra con fuerza incondicional, ambientada totalmente de manera oscura en creativa escenografía y vestuario en el litoral formoseño.
La intensa dramaturgia nos sumerge en la búsqueda desenfrenada de una joven en el saber la real causa de la reciente muerte de su padre en misteriosas condiciones. Prácticamente inconsciente de su malicioso entorno familiar, su penosa aventura se convierte en un difícil camino a transitar en medio de un acalorado clima que agobia todo personaje presente en dicha tenaz historia.
El grupo actoral es absolutamente virtuoso, empezando por Bárbara Massóen el papel de Adela, enérgica y dramática su interpretación es de resolución sobresaliente. Luis De Almeida, sin muestra de límites al componer un personaje,  se presenta como un increíble padre travestido y fantasma, que brinda los mejores momentos de comicidad y sensibilidad. Julián Chertkoff, equilibrado y certero en el papel de empleado campestre, se desplaza entre inseguros pedidos de sus patrones y un secreto amor hacia la protagonista. Mientras tanto Diego Benedetto no se queda atrás con su labor de sorprender en su labor actoral como un hermano desafiante, con ganas de abandonar la monotonía y la pereza de la tranquilidad familiar.  La música es clave en la puesta con canciones sorprendentes, una mixtura de punk, rock y dramatismo, es un condimento alocado para ensalzar la trama.
Una obra que sorprende desde el inicio quizá difícil de criticar, mezcla el absurdo, el drama y el disparate en un mismo escenario. Peca en su duración un poco extensa, pero no se puede negar que mantiene dinámica y la atención del espectador hasta su atinado final. Se presenta todos los domingos a las 16 hs, en Espacio Callejón (Humahuaca 3759).

Dirección y dramaturgia: Maruja Bustamante




No hay comentarios:

Publicar un comentario