viernes, 8 de julio de 2016

Miserables, los peligros del turismo. Visible y movilizante historia

Eduardo Rovner y Gaby Fiorito, forman un dúo de atinadas y sorprendentes puestas teatrales


Miserables, los peligros del turismo, un drama social plasmado en forma de comedia con grandes elementos de absurdo. Cuatro compañeros ricos en personalidades e historias singulares, contrastan con la vida que les toco transitar. Son un grupo dispar cuya imaginación y desesperación al límite de perder la dignidad, los ha llevado a adentrarse en el negocio del turismo en su propio ámbito, una humilde vivienda. Exaltando y elevando características de una villa miseria hacen una puesta escena para contentar a los visitantes extranjeros, quienes disfrutan en descubrir cómo vive la clase más baja de una sociedad desigual, distante e indiferente en donde nos vemos inmersos en nuestros días.


Con un discurso superficial, pero con un entre líneas lleno de una exquisita crítica social e irónico humor, el texto de Eduardo Rovner se ensalza en las buenas interpretaciones de un equilibrado y talentoso equipo actoral. Ellos son: Mauricio Chazarreta, José Formento, Iván Steinhardt, Gabriel Wolf, Emilio Zineroni y Christian Chen Serna (Chen Xiu Yán), quienes aportan lo mejor de cada uno para cautivar y emocionar en la acertada y deslumbrante dirección de Gaby Fiorito. Como siempre este equipo Rovner-Fiorito han vuelto a acertar con las exigencias del público y la pieza resulta emotiva, representativa y reflexiva.



Como conclusión estamos frente a una obra vivaz, sufrible y divertida al mismo tiempo. La enérgica dinámica de la puesta mantiene al espectador atento de principio a fin.  Cuatro almas desoladas anhelan la llegada de los turistas como único medio para escapar de su humilde situación.  Un artista frustrado de grafitis, los otros vendedores de productos desiguales, raros tés, libros añejos y ponchos regionales. Ellos dan título a la obra “Miserables”, pero en realidad son la misma cara de una misma moneda que refleja la feroz sociedad actual. Resultan rebeldes, vanguardistas, vulnerables y doblegados hacia el final, sólo para satisfacer las necesidades del que tiene más, los esperados turistas. Se puede ver todos los domingos a las 20 horas en el Teatro Celcit, Moreno 431, CABA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario