domingo, 3 de julio de 2016

Desmadre, cruce de destinos

Una pieza teatral que apuesta al suspenso y psicodrama, un thriller atrapante


Desmadre es una obra que ha estado en cartel en varias oportunidades. Con distinto equipo actoral y espacio teatral, la pieza fue estrenada anteriormente en “el Fino Espacio Escénico” en el año 2011 y posteriormente en “La Manzana de las luces” en el año 2013. En esta ocasión llega el teatro Tadrón, en el barrio de Palermo. Un espacio donde yacen obras con temáticas sociales, vanguardistas que resultan siempre una sorpresa y una buena experiencia para el espectador.


La sencilla escenografia representa el living de un departamento donde un matrimonio joven formado por una mujer traumada y su liberal esposo, un exitoso escritor planean una cena para amigos, pero en la previa una discusión descubrirá secretos, infidelidades y reproches acumulados. Luego de la llegada de los invitados, los ánimos de enfrentamientos aun no decaen. Desde el comienzo la obra muta minuto a minuto como también sus protagonistas y su ambiente. Todo en la historia muta hasta llegar a un final inesperado.


El guion de Federico Jiménez no defrauda, quizá es un poco extenso y pierde cierto ritmo por momentos, pero el interés del espectador no decae y el suspenso es constante. Las actuaciones son equilibradas, al principio se presenta el drama luego llega el humor y vuelve a cerrar con gran dosis dramática. Los detalles de comicidad los brinda Walter Muni, la sensualidad y desparpajo con gran histrionismo son de la mano de Solange Mantilla. Y Claudia Carbajales es la que se luce en los momentos más dramáticos y mordaces, secundada muy bien por Ramiro Calero, en el papel de su esposo. La iluminación es un hecho que podría mejorar para exaltar las interpretaciones y enmarcar mejor las escenas, un cuota más intimista y sutil.



Desmadre es una singular obra, un drama psicológico con cuotas de varios géneros, la tensión no da tregua, resulta una cita que se puede disfrutar, pero también brinda tarea para el hogar o un café de sobremesa, la reflexión. Todos los sábados a las 23hs en el teatro Tadron, Niceto Vega 4802 en Capital Federal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario