sábado, 11 de junio de 2016

TOC-TOC, una comedia a puro éxito

La creación del dramaturgo francés Laurent Baffie desde el 2011 brilla en la cartelera argentina



Antes de tocar suelo argentino esta comedia se estrenó en Francia en el año 2005, luego llego la oportunidad de ser disfrutada en distintas ciudades como Madrid, México, Río de Janeiro, San Pablo y Santiago. TOC-TOC es una obra polifacética donde seis personajes exponen sus trastornos obsesivo-compulsivos de manera peculiar.  Se desarrolla en la sala de espera de un psiquiatra que los ha convocado para encontrar una solución a sus conflictos emocionales. Pero frente a la falta del profesional a dicha cita, ellos deberán de encontrar la manera más correcta terminar con su padecimiento polisentimental. Una tarde colmada de disparatadas situaciones sobre todo cuando dejan en sus propias manos las terapias para ver la claridad dentro de sus oscuros padecimientos.

Seis particulares almas que exponen sus problemas de manera singular con altos momentos de comicidad. El título de la pieza son las siglas de la patología que sufren, Trastorno Obsesivo Compulsivo, un desorden psiquiátrico con cualidades de picos de ansiedad y atravesados por manías que no les permite socializar de manera normal. Tormentas de obsesiones que aceleran el corazón de los pacientes en un arrebato de coherencia, así viven sometidos a dicha desoladora locura en sus vidas cotidianas. A la espera de su venida comienzan a relacionarse entre ellos, dándose las más disparatadas situaciones sobre todo cuando hartos de esperar deciden experimentar terapia ente ellos mismos. Con brotes de incertidumbres, angustia y desesperación el grupo enfrentan un camino que parecen no poder cambiar. Pero probando distintas tácticas y abriendo sus personalidades resultan una divertida velada para espiar por el auditorio que no se limita a reír de principio a fin.


Llamada en el ambiente teatral como la obra más obsesiva luego de dos temporadas en La Feliz, ganadora de cuatro premios Ace y cuatro Estrellas de Mar continúa con variadas funciones en el Multiteatro (Avda. Corrientes 1283) y en gira por el país. El virtuoso equipo actoral local está formado por Mauricio Dayub, Gimena Riestra, Daniel Casablanca, Laura Azcurra, Eugenia Guerty, Diego Gentile y Jorgelina Vera; bajo una estupenda y dinámica dirección Lía Jelín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario